Puebla, Pue.- La dirección de Protección Civil Municipal y la concesionaria Agua de Puebla Para Todos, trabajan en el desazolve de los drenajes ubicados en al menos 60 puntos en la capital.
La intención es limpiar la gran cantidad de basura que ha colapsado los drenajes y que son los principales causantes de las inundaciones en avenidas principales, puentes vehiculares y colonias.
Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que estos puntos principalmente son en avenidas como bulevar Norte, 31 poniente, 5 poniente, Plaza Dorada entre otros, así como en algunos puentes principalmente en Cúmulo de Virgo.
Detalló se ha realizado un trabajo coordinado entre la Comision Estatal De Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS), Agua de Puebla y las áreas de infraestructura tanto estatal como municipal.
Gustavo Ariza reconoció que uno de los problemas que más daños ocasiona a la red de drenaje es la acumulación de basura que la gente tira en las calles y que con las lluvias es arrastrada a estos puntos, pese a que constantemente se hace limpieza.
En este sentido, comentó que el drenaje cuando está limpio suele trabajar al 100 por ciento, sin embargo si está tapado su operación baja hasta el 0 por ciento, situación por la cual se ocasionan los taponamientos y las inundaciones.