Puebla, Pue.- Payasos que fueron desalojados recurrirán a amparos para seguir trabajando en el Zócalo de Puebla, luego de que fueran desalojados hace un mes por el ayuntamiento de Puebla.
Este día, uno grupo de 20 artistas urbanos se manifestaron frente a la sede de la secretaria de gobernación municipal para demandar su reincorporación al Zócalo de la ciudad.
Los inconformes citaron que más de 40 familias se han quedado sin la posibilidad de ingresos desde hace un mes que fueron retirados del corazón de la ciudad, situación que es insostenible porque la gran mayoría tiene hijos.
Los afectados afirmaron que a partir de este momento iniciarán plantones en la secretaría de gobernación por lo menos tres veces por semana hasta que la autoridad les otorgue una solución a sus demandas.
Sobre los lugares que el encargado de despacho de la Segom propuso para ser reubicados, como es el paseo Bravo y parque del Carmen, desecharon estas vialidades porque no son transitadas.
Asimismo, calificaron de prepotente a Mauro Nava Rosano, pues de acuerdo a las declaraciones de los artistas urbanos, les ha dicho que no regresarán porque él es la autoridad y es su Zócalo.
Por último, dijeron que no pueden seguir trabajando en la 8 Oriente y 5 de mayo, lugar donde se les permite realizar su show, ya que han tenido problemas con los ambulantes, incluso hace algunos días uno de los jóvenes payasos fue enviado a la cruz roja por las agresiones que estos le provocaron.
