
Puebla, Pue. La alumna de la Universidad Anáhuac, Itzel Espinosa Aguilar, obtuvo medalla de bronce en taekwondo en peso heavy durante su participación en la Universiada Nacional 2016, que se celebra en Guadalajara.
“He practicado taekwondo desde hace más de 12 años, en los cuales he competido en diferentes concursos a nivel nacional e internacional. Para mí, es un orgullo poder representar a la Universidad Anáhuac, por lo que daré lo mejor para conseguir el pase a la Universiada Mundial el próximo año”, señaló la atleta, al momento de presumir su metal.
Cabe destacar que para la Universidad Anáhuac, la práctica del deporte es parte fundamental para la formación integral de los alumnos, ya que contribuye a tener un bienestar mental y corporal, así como a promover valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad y el respeto.
La Universiada Nacional es el máximo concurso al que pueden aspirar los estudiantes universitarios, en el que año con año participan alrededor de 7 mil deportistas y se promueven alrededor de 20 disciplinas.