Puebla, Pue.- El diputado local Carlos Martínez Amador, dio a conocer que esperarán 30 días para conocer la situación jurídica del edil preso de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle y en caso de que continúe su jucio, dejar a su suplente, el antorchista José Santos Gregorio Tecuatl.
El legislador perredista, dijo que en caso de que se niege a asumir el cargo, será el Poder Legislativo quien nombre directamente al presidente municipal sustituto. Mientras, hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que atienda a los grupos inconformes y evitar la “explosión de un polvorín” durante la jornada electoral.
El alcalde de dicho municipio recibió el pasado 18 de mayo el auto de formal prisión sin derecho a fianza por el delito de extorsión contra tres presidentes auxiliares que simpatizan con la organización Antorcha Campesina.
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, explicó el diputado perredista, el regidor de gobernación estará por un mes en las labores de la Presidencia y posteriormente en caso de que Simarón Ocotoxtle siga en jucio, se tendrá que llamar a su suplente.
El pasado sábado 15 de mayo el acalde Francisco Simarrón Ocotoxlte fue detenido e incomunicado en la junta auxiliar de Temoxtitla por más de 20 agentes ministeriales.