
Puebla, Pue.- La candidata de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruíz, dijo que toda vez que las políticas económicas sustentables requieren de una visión a largo plazo, es necesario que Puebla cuente con un Consejo Estratégico de Planeación que le permita a la entidad y a sus inversionistas, tener una plataforma de estado de mediano y largo plazo.
Sobre el particular, la abanderada priista antepuso que no se trata solamente de que Puebla se quede en los problemas que existen, tomando en cuenta que ya existen inversiones importantes que se han hecho y que tienen que ser aprovechadas.
La misma Blanca Alcalá no dejó de mencionar la relevancia que representa la política fiscal, incluyendo la disminución gradual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y cuyos recursos deben ser destinados a obras de alto impacto.
“Necesitamos contar con una visión a largo plazo, por ello he hablado de la importancia y la pertinencia de tener un Consejo Estratégico de Planeación que nos permita indistintamente del periodo o de los partidos políticos tener una planeación para Puebla de mediano y largo plazo”.
Además, la candidata del PRI no dejó de mencionar que es necesario reactivar las capacidades instaladas, porque es justo lo que la gente está buscando sus oportunidades de empleo.