
Puebla, Pue.- Considerando que en los últimos años la gente del campo ha enfrentado problemas de inseguridad, derivado del abandono al que han sido sometidos en los últimos cinco años cuando trasladan sus mercancías, Blanca Alcalá se comprometió a establecer un esquema de seguridad para los productores.
Al dirigirse a los comerciantes de la central de abasto de Huixcolotla, la candidata de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social, acusó que este abandono de la autoridad se extiende cuando sus muy pocos recursos les son arrebatados en un asalto.
Incluso, aseguró que los comerciantes de la región, incluyendo los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Tecaali de Herrera, entre otros, han tenido que enfrentar en más de una ocasión, incluso cuerpo a cuerpo a quienes los asaltan en las carreteras.
“Ese tipo de delincuencia viene aquí a meterles miedo, sin embargo desde ahora les aseguró que de manera firme combatiremos la inseguridad y regresar la tranquilidad a sus hogares”, subrayó.
Reiteró que los hombres y mujeres del campo requieren de seguridad pública, al igual que el resto de la sociedad, quien ha visto como su patrimonio e incluso en muchas ocasiones con pérdidas de sus familiares, han sido dañados.