Puebla, Pue.- La candidata independiente Ana Tere Aranda Orozco exige que sea liberado de manera inmediata Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, quien es uno de los 250 presos políticos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Sarabia se encuentra hospitalizado desde el pasado martes 03 de mayo por un delicado estado de salud.
Aranda Orozco también rechaza “la crueldad con que este gobierno ha tenido contra Simitrio”. Además, condenó de manera rotunda la persecución de la que han sido víctima su familia. Atl Rubén Sarabia Reyna, hijo del líder social también es preso político de Moreno Valle.
Sarabi Sánchez es un líder social de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre aprehendido el 19 de diciembre de 2013 cuando se dirigía a a una reunión con un funcionario municipal. Fue sentenciado a 51 años y medio de cárcel y se le han violado su derecho a pensar de manera diferente.
Organizaciones sociales han denunciado de manera reiterada que la aprehensión de Rubén Sánchez y de su hijo forman parte de una política de criminalización a los disidentes por el gobernador de Moreno Valle. Aranda Orozco exige que se le garantice el derecho a la vida de Simitrio y todos los presos políticos.