Puebla, Pue.- El diputado local por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dio a conocer que la dirigente estatal del sol azteca, María del Socorro Quezada Tiempo, carece de liderazgo, ya que es producto de la imposición de Roxana Luna Porquillo, como candidata a la mini gubernatura de Puebla.
Por lo que dijo que la mayoría del Consejo Estatal la dejará sola al igual que a su candidata debido a su falta de trabajo y propuestas.
Comentó que la incongruencia de Eric Cotoñeto Carmona, líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), quien en las elecciones de 2013 denunció a la propia Roxana Luna porque le levantó la mano al entonces candidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Cholula Sergio Galindo.
Carlos Martínez también destacó que los presidentes municipales del PRD que apoyarán a Tony Gali lo harán por agradecimiento a la coalición que los ayudó a ganar en las pasadas elecciones.
“Era algo previsible, muchos presidentes municipales si no es que todos, no hubieran ganado sin esa coalición y para ellos ha funcionado, a muchos perredistas Tony Gali les cumplió y el día de hoy cada quien siempre lo que cosecha”.
Y agregó: “Y si él cumplió, en una medida de agradecimiento los perredistas están respaldando esta posición, era algo de lo que no nos podemos sorprender y desde mi punto de vista el día de la elección, muchos de los que no se han pronunciado van a trabajar igual”.
Carlos Martínez Amador aclaró que la mayoría de los perredistas no es que estén en desacuerdo con su propio partido político, sino que están en contra de la candidata Roxana Luna Porquillo.