Puebla, Pue.- Por no contar con permiso pero además por carecer de calidad para las familias poblanas, el ayuntamiento prohibió la instalación de payasos en el Zócalo de la ciudad, informó el regidores Miguel Méndez.
En entrevista, el presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, informó que dicha decisión operó desde el sábado pasado, de tal manera que no hay autorización para ninguna asociación.
“Principalmente porque no tiene autorización formal o un permiso de parte de la autoridad, y además, francamente, no cumplen de que sea una sana convivencia familiar de esparcimiento no generaba una esfuerzo de generar calidad a la ciudadanía”.
Argumentó que recibieron diversas quejas de los ciudadanos que denunciaron que sus shows no generaban la sana convivencia, y lejos de ofrecer un espectáculo de calidad, algunas veces emitían ofensas a los espectadores.
Méndez Gutiérrez descartó el regreso de 30 payasos agrupados en tres organizaciones, solo se analizaría el caso si ellos se profesionalizan y si se capacitan para otorgar espectáculos de calidad pero en otros sitios.
“Insisto, si tuviera calidad tal vez pudiera ser que pueda valorar. Hay ciudades que lo permiten pero tienen reconocimiento pero aquí las organizaciones se han dedicado a burlarse la de la gente a usar doble lenguaje y palabras altisonantes, de las cuales hay grabaciones y no generan un espectáculo de calidad”.