
Puebla, Pue.- La candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, visitó la región de Acatlán, una de las zonas más de mayor expulsión poblacional de la entidad, donde asumió el compromiso de apoyar a los migrantes, a los cuales les solicita su apoyo de cara a la elección del 5 de junio.
Comentó que ya ha sostenido encuentros con los liderazgos de la comunidad migrante y dejó en claro su compromiso permanente para que ese sector pueda seguir invirtiendo, no solo a través del envío de remesas, sino también en la inversión en sus tierras.
Además, puntualizó que buscará brindarles mayores garantías a sus familias, mediante programas de vivienda o bien con trámites oficiales que requieren y más aún, pensar en un retiro digno al lado de sus familias.
Alcalá Ruiz adelantó que además del programa federal de “3 por 1” de apoyo al migrante se tendrá que buscar otro tipo de incentivos para permitir a los migrantes pensar en programas de vivienda, programas que se propone impulsar.
