Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez informó que destinarán 100 elementos de su corporación de manera permamente para resguardar la seguridad de los visitantes durante La Feria de Puebla.
El objetivo es asegurar saldo blanco durante los 32 días que estará vigente esta celebración, por lo que harán uso de del binomio canino k9, para evitar el ingreso de droga y armas principalmente en el Palenque.
Sostuvo que agotarán todos los recursos humanos para que esta fiesta no signifique o genere problemas a los poblanos y turistas, pero aunado a lo anterior avisó que previamente sostuvo reuiniones con el presidente de los vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe, para acordar medidas en caso de que las cocheras sean invadidas por los visitantes.
Generalmente los automóviles se estacionan afuera de las cocheras, pero también los dueños de las viviendas rentan sus espacios, lo cual no está permitido.
“Hablamos con el presidente de la colonia aledaña a la feria por el tema de los franeleros y el apartado de lugares, con estos acercamientos vamos a garantizar que a través de la coordinación podamos evitar que personas ajenas e incluso los propios vecinos aparten los lugares de las calles o renten su domicilio para evitar el mal uso de la vía porque lo sanciona el coremun”.
Santizo Méndez informó que prácticamente el estado está llevando la organización de la feria en tanto que el ayuntamiento de Puebla coadyuvará con la autoridad con la parte que le corresponde.
En ese sentido, destacó que habrá Arcos de seguridad y todo lo necesario para garantizar paz y tranquilidad: “estamos trabajando con el estado y con los organizadores del evento para garantizar la seguridad de los vistantes. El año pasado se tuvo un estimado de crecimiento de un millón 200 mil personas, ahora serán menos días pero se espera un número similar”.