
Puebla, Pue.- El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruíz Cordero, dejó en claro que a los trabajadores no se les obliga a participar en actos de campaña, sin embargo, dijo que pueden presentar su denuncia si consideran que sus derechos han sido vulnerados.
Respondió así a un grupo de extrabajadores que fueron despedidos del municipio por ausentarse de sus funciones más de cinco ocasiones y que ayer lo denunciaron por supuestamente obligarlos a respaldar al PAN.
“El ayuntamiento es respetuoso, estrictamente respetuoso de las expresiones políticas que los trabajadores hagan en sus tiempos libres. No tenemos la mínima intención de incidir en la voluntad política”.
Ruiz Cordero afirmó que este grupo fue despedido por ausentarse sin justificación de sus áreas de trabajo, así como dedicar tiempo laboral a actividades políticas, situaciones que se contemplan como motivos para efectuar despidos.
“Lo manifestado por los extrabajadores es muy respetable pero obedecen a expresiones de interes político, eso se ha acreditado una y otra vez, ellos tienen sus objetivos políticos bien definidos y a eso se dedican”.
Nuevamente recordó que fueron despedidos porque simplemente no acudían a sus lugares de oficina, pero además sí realizaban actividades políticas dentro de sus áreas laborales, por lo que no regresarán a ocupar sus cargos como lo solicitan.