
Puebla, Pue.- “Dicen que somos vulgares pero no lo consideran así cuando nos piden show gratis para el DIF municipal o para los mitines“, respondieron los payasos que fueron desalojados del Zócalo de la ciudad.
Hace quince días, la Secretaría de Gobernación les pidió retirarse de la plancha del zócalo bajo el argumentó que en 15 días más serían restituidos; sin embargo, les comentaron que no habrá permiso para nadie.
En ese sentido, Mario Bautista Aparicio, líder de una de tres organizaciones que ofrecían espectáculo en la zona, negó que los artistas sean vulgares, y sostuvo que su lenguaje forma parte de la picardía Mexicana.
Incluso, sostuvo que ahora el ayuntamiento los considera “vulgares” pero no así cuando les piden participar en shows gratuitos del DIF municipal, o para las campañas.
Por lo anterior, informó que este viernes realizarán una marcha partiendo del gallito al Zócalo de la ciudad para demandar su retorno, además adelantó que este fin de semana se instalarán nuevamente aunque saben que van a ser desalojados.
Asimismo, comentó que están recabando firmas de los ciudadanos como argumento para poder ocupar sus espacios, pues acaban de informarles que es definitiva su salida.
“Argumentan que no somos profesionales, pero estamos certificados, hemos recibido reconocimientos de organizaciones altruistas que nos contratan, tenemos calidad y tenemos necesidad de trabajo”.
Al final, aseguró que hasta el momento la Comuna no ha otorgado ninguna alternativa para desempeñar su oficio.