Puebla, Pue.- Las características de la camioneta en la que viajaba Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD al gobierno del estado, eran similares a la unidad donde escaparon delincuentes que ultimaron a dos personas en Agua Santa, informó el director de la agencia estatal de investigación de la Fiscalia General del Estado, Juan Luis Galán Ruíz.
En entrevista, negó exceso de violencia contra la Luna Porquillo, enfatizando que si se sintió agraviada puede presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.
La abanderada perredista denunció en sus redes sociales que ministeriales la agredieron durante una inspección en la 11 sur, sin embargo, el funcionario informó que el motivo de la verificación fue por la balacera en la unidad agua Santa, lugar donde murieron dos personas.
Indicó que las características de la unidad donde viajaba la perredista eran similares a los atacantes: camioneta negra y con vidrios polarizados, por lo que estaban obligados a realizar la revisión.
“Vemos una camioneta Toyota Highlander color negra con placas del Distrito Federal, con vidrios polarizados; ignorando quién va a dentro del vehículo le piden que se detenga, cuando se identifican las personas que van abordo,msin que éstas desciendan del vehículo, se identifica el chofer del senador en ese momento las personas se retiran sin mayor problema”.
Detalló que en ese momento era la única información que tenían, por lo tanto subrayó que los ministeriales solo cumplían con su trabajo, máxime cuando observaron que tenía las mismas características.