Puebla, Pue.- Cerca de 20 mil cartas invitación enviará la tesorería municipal durante todo el mes de abril para recordarle a los contribuyentes de su adeudo del impuesto predial, y hacerles de su conocimiento de las multas y recargos.
En entrevista, Arely Sánchez Negrete, titular del área, dio a conocer que en el mes de marzo venció el pago sin recargos y sin el incremento inflacional, pero a partir del primero de abril ya habría intereses del 2 por ciento
Detalló que la finalidad de enviar las cartas invitación es para evitar que se llegue al proceso administrativo de ejecución, es decir embargos.
La funcionaria confió que el 90 por ciento de las 20 mil firmas acudan a las cajas de tesorería para ponerse al corriente con esta obligación municipal, ya que la gran mayoría responden con este mensaje.
“Cuando hay una notificación ademas del recargo lleva una multa porque ya estamos empezando como tal un procedimiento de ejecución por eso es muy importante que la gente se acerque. La verdad es que la mayoría asiste con la segunda carta invitación hasta en la primera. Yo creo que un 90 por ciento responde”.
Dijo que en lo que va del año no han ejecutado embargos, por lo que espera que siga la misma situación y los poblanos se pongan al corriente.
“Nuestro plan de trabajo es estar generando 20 mil cartas mensuales, dependen de nuestros notificadores, porque también vamos a celebrar convenios en pago en parcialidades”.
Negó que vaya a existir algún programa de condonación de impuestos, ya que es correspondencia y facultad del presidente municipal Luis Banck Serrato decidir si habrá descuentos.