Puebla, Pue.- El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos reveló que los diputados locales no contemplaron, en el parche a la ley orgánica municipal, al suplente del edil Luis Banck, o el proceso que se debe seguir en caso de que solicite licencia ya sea para aspiraciones políticas o por motivos de salud.
Por lo anterior, dio a conocer que en la comisión de gobernación del Cabildo poblano pedirá que se analice el caso y se envíe una propuesta al legislativo.
Además, hizo un llamado al alcalde Luis Back para que cumpla con el periodo que el congreso le indicó, pues eso abonaría a darle legalidad a la figura que ostenta y que fue impuesta por los diputados.
“Son parches que hicieron a la ley orgánica municipal y no son descabelladas esas hipótesis, son muy factibles y que se den. Ojalá no lleguemos a enfrentarnos a esa hipótesis. A dos años de distancia hago un llamado a Luis Banck a que cumpla con el periodo en su totalidad, sería penoso y lamentable que, carente de legitimidad, termine o no termine y pida licencia para aspiraciones políticas.
Agregó que más allá de ser incoherencias legales pueden rayar en casos de ingobernabilidad, por lo tanto es importante no llegar a los extremos.
“Yo haré el llamado y tocaré la reflexión en la comisión de gobernación para que, de cara en estos dos años que faltan, hacer las enmiendas y enviar las iniciativas correspondientes”.