Puebla, Pue.- La aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, queda fuera de la contienda electoral, por no haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), en el plazo requerido por la normatividad electoral y por no haber completado el mínimo de firmas de los ciudadanos que avalaron su postulación.
Los integrantes del Consejo General determinaron rechazar la solicitud presentada por la aspirante a candidata ciudadana, bajo el argumento que mintió en el requisito de no militancia con un año de anticipación al día de la elección constitucional.
Señalaron que de acuerdo con la documentación presentada por la representación del Partido Acción Nacional (PAN), se comprobó que Aranda Orozco, participó como consejera en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de este instituto político en los meses de julio y agosto de 2015.
“Se acreditó fehacientemente que ejerció un cargo de dirección en el Partido Acción Nacional dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la celebración de la jornada electoral, pues al 29 de agosto de 2015 se desempeñaba como consejera de referido instituto político, aunado a que también desempeñó el cargo de consejero estatal del citado partido a la fecha que renunció al mismo que fue el dos de diciembre de 2015”, se indicó.
Dentro de los argumentos de los consejeros del IEE, fue que en la validación de las firmas únicamente, Aranda Orozco, alcanzó 122 mil 165 firmas de las más de 127 mil 500 requeridas para obtener una candidatura independiente y competir en este proceso de sucesión gubernamental en Puebla.
A través de su cuenta de twitter Ana Teresa Aranda lamentó la actuación del Instituto Estatal Electoral, arrodillado y sometido, dijo al tiranuelo, pero advirtió que ganará en tribunales.