Puebla, Pue.- Cerca de 25 ambulantes fueron desalojados de los museos y hospitales, durante esta semana, ya que estaban vendiendo sus artículos fuera de estos inmuebles, lo cual está prohibido.
Al respecto, el encargado de despacho de la secretaría de gobernación municipal, Mauro Nava Rossano, informó que siguen con el programa de reordenamiento comercial pero ahora van en una segunda etapa.
La misma incluye el retiro de los informales afuera de museos y hospitales, pero también impedirán la venta en el Zócalo de la ciudades, lugar del que fueron retirados los grupos de payasos.
“Vamos a seguir en el tema. En el centro histórico no ha habido aumento, lo vieron esta semana, todo ha sido con diálogo, lo vieron con el retiro de los payasos, estamos en plática para ver dónde se localizan, ellos con sus payasadas hacen reír a la gente y la idea es que sigan pero no en el Zócalo”.
Detalló que en La Constancia ya retiraron a nueve informales y decomisaron su mercancía; de manera paralela recorren hospitales destacando que hace unos días también los retiraron del Issste.
“En el hospital del ISSSTE hicimos el decomiso de 16 vendedores y seguiremos con estos operativos. Varía mucho la cifra de ambulantes”.
Al final, no detalló el número total de informales porque se retiran al momento pero al día siguiente regresan, aunque se comprometió a limpiar las calles tal como lo marca el Coremun.