
Puebla, Pue.- Debido a que no existe delito que perseguir, el edil de la Junta Auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, solicitó su reincorporación al cargo.
En octubre de 2014, por haber cometido -según las autoridades- distintos hechos delictivos, como peculado, ejercicio indebido de funciones y resistencia de particulares, fue aprehendido por las autoridades, año seis meses después logró su liberación.
Cabe destacar que fue de los pocos ediles auxiliares de la capital que se inconformó por la reforma a la ley orgánica aprobada en 2013, la cual les restó facultades para administrar el registro Civil.
En una visita al palacio municipal concedió una entrevista a los medios de comunicación para informar de sus decisiones, explicando que pese a lo actos en su contra seguirá luchando para lograr la restitución total del registro Civil, pues cabe la pena recordar que por ese motivo fue ingresado en la cárcel.
Espera que la secretaría de Gobernación lo reinstale como edil auxiliar de la comunidad, tal y como lo establece la normativa, pues al no haber delitos, está exento de antecedentes penales.