
Puebla, Pue.- El Alcalde Luis Banck entregó, en el salón de Cabildos, el Premio Municipal de Investigación Histórica, cuyo propósito es reconocer el trabajo de ciudadanos que contribuyen a difundir de manera sobresaliente el legado cultural de la capital. Asimismo galardonó a distinguidos emprendedores por su aportación al desarrollo de la Ciudad.
En el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la Fundación de Puebla capital, el primer regidor manifestó que la historia no se escribe en blanco, negro o sepia sino que implica un ejercicio de traer el pasado al presente para construir un mejor futuro.
Resaltó la trascendencia del investigador de origen alemán Hugo Leicht de quien dijo, no fue pasajero simple de la vida, fue un hombre que supo hacer de los tiempos, en la más apremiante adversidad, la oportunidad para mostrar lo mejor de sí, de ahí que el Premio Municipal de Investigación Histórica lleve su nombre.
Asimismo, subrayó la contribución a la investigación de la historia y la cultura de la ciudad de Puebla, realizada por Carlos Montero Pantoja y Sergio Francisco Rosas Salas quienes fueron galardonados con el Premio Municipal de Investigación Histórica.
Destacó que el modelo de investigación que hace 85 años estableció el historiador alemán con la obra Las Calles de Puebla, se puede entender porque generaciones después “tenemos en Puebla hombres y mujeres como ustedes profesores Montero y Rosas, comprometidos con su ciudad, pero sobre todo con los poblanos”, enfatizó.
Posteriormente, en el patio del Palacio Municipal, al encabezar la entrega del Mérito Empresarial, en sus diferentes categorías, señaló que “Tal como lo hicieron hace 485 años los fundadores de nuestra querida ciudad, nos toca hoy ser protagonistas de la historia, constructores de ciudades y fundadores del porvenir. Ese es nuestro reto. Ese es nuestro compromiso” manifestó.
Instó a los asistentes a “sumar voluntades a la de los emprendedores, a su ejemplo, al ejemplo de quienes hoy reciben el premio al Mérito Emprendedor, para que también identifiquemos y desarrollemos, cada uno de nosotros, cada una de ustedes sus talentos y logremos que las cosas cambien para bien y para siempre”.
Las historias de emprendedores que “hemos reconocido, son testimonios de que cuando alguien hace algo bien más buenas cosas suceden”. Hoy precisó, reconocemos a nueve pioneros.