Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla implementará un programa para reciclar la ceniza volcánica con el objetivo de destinar una utilidad a este material, informó Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente.
Comentó que el material volcánico puede ser reutilizado como una especie de cemento para ser aplicado en los baches en la ciudad, además de que puede servir de abono o acciones en el relleno sanitario.
Durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, abundó que el área de Servicios Públicos y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizarán un diagnóstico para determinar el uso que se le puede dar.
“Hoy estamos acostumbrados a la caída de este material, pero se puede reutilizar en otras situaciones, por ello, acordamos realizar una investigación y diagnóstico para determinar su uso”.
Arabian Couttolenc recalcó que de acuerdo al primer informe puede ser utilizado en combinación con cal y otros materiales para tapar baches en la ciudad, lo cual ahorraría recursos a las autoridades.
Además, detalló que las 4 toneladas de ceniza que recolectó el OOSL, se utilizó como una capa en el relleno sanitario, lo que contribuye a evitar fauna nociva en el lugar.
Al final, recalcó que a más tardar en un mes se tendrá el diagnóstico final de esta investigación para poder darle un uso eficiente al material volcánico.