Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, dio a conocer que presentaron un recurso en los tribunales para invalidar la asignación “inequitativa” de las prerrogativas que hizo el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Barranco Tenorio, dijo que en la distribución de recursos para esta campaña política no fue considerado el porcentaje de votación que obtuvieron los partidos políticos generando una desigualdad entre los contendientes.
Indicó que para esta elección el PES recibió 1.9 millones de pesos para gastos de campaña en contraste con los más de 18 millones de pesos que le signaron al Partido del Trabajo (PT) que-dijo-estuvo a punto de perder su registro.
“No puede ser que los partidos que incluso superamos en votos y en porcentaje en la pasada tengan cinco o diez veces más una partida presupuestal lo cual inhibe la participación ciudadana”.
Barranco Tenorio, lamentó que el árbitro de la contienda electoral este dando muestras de parcialidad a favor de algunos partidos políticos pese a que debería ser el garante de la equidad y cumplir con su obligación de brindar certeza jurídica en esta elección.
