
Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dejó en claro que no está en negociación la liberación del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, a cambio de lograr el perdón de Elia Tamayo.
En entrevista, sostuvo que van cumpliendo con la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre ellas pedir perdón a Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatle, quien murió en un enfrentamiento entre manifestantes contra policías.
“Son dos cosas distintas, no son situaciones que vayan de la mano”, destacó cuando se le preguntó si será viable la solicitud de Elia Tamayo.
En ese sentido, comentó que están esperando que el Omsbusman nacional determine si ya se cumplió con los requisitos para cerrar el caso.
“La CNDH tiene sus protocolos y tiempos, nosotros hemos dados cumpliendo a la recomendación que nos hizo en los términos que los determinó, y estamos esperando su valoración”
Carrasco dijo que sería saludable que la señora aceptara la disculpa, no sólo de buena fe, sino con una convicción clara de la disculpa, “esperamos una respuesta generosa”.
Aclaró que el ordenamiento de la CNDH para el descargo que el gobierno realizó, se hizo cumpliendo los protocolos internacionales, y ante la exigencia de los abogados de la familia Tamayo.