Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato afirmó que se mantendrá en el cargo hasta 2018, desechando con ello la posibilidad de buscar la candidatura al gobierno del estado, pues afirmó que su misión es terminar el puesto hasta el último minuto.
“Mi opinión es que es una especulación, mi obligación y compromiso es trabajar en el ayuntamiento en el último día. Hasta que se culmine este periodo”.
En entrevista, anunció que el ayuntamiento de Puebla seguirá con la inauguración de obras, pero siempre respetando las normas en la materia de cara a la veda electoral, por lo que en próximos días dará el banderazo de salida a seis trabajos, entre ellas el Nodo Vial que se pondrá en marcha este 30 de marzo.
“Tuvimos varias sesiones de capacitación para tener en claro qué hacer y qué no. La ley define que no se suspende pero se deben llevar a cabo de manera diferente: no pude haber promoción institucional, tenemos en claro que acataremos completamente las disposiciones en materia electoral que viene por delante”.
Entorno a la denuncia interpuesta por el PRI en contra del edil por la entrega de tinacos durante el proceso electivo, respondió que no han violado ninguna disposición, ya que se han apegado al código electoral.
“Yo estoy convencido que no se ha violado, es un asunto de la autoridad y como he dicho será la misma electoral que permitió la distribución de televisores en proceso electoral”.
Banck Serrato señaló que durante las campañas políticas son normales las controversias y pugnas, pero afirmó que será factor de unión para conducir con moderación al ayuntamiento.