Puebla, Pue.- Al informar que se sumará a la Iniciativa 3de3, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a los funcionarios del ayuntamiento y a los regidores del Cabildo, para agregarse y así promover la transparencia, rubro que demanda la población.
Entrevistado sobre el tema, explicó que sostuvo una primera reunión con los responsables de Transparencia Mexicana, incluso citó que el sábado pasado estuvieron en un curso de capacitación para hablar sobre esta propuesta.
“Les comparto y mandamos llamar a los responsables de transparencia Mexicana, fue un sábado de capacitación. Invite no sólo a los funcionarios del ayuntamiento y regidores… están todos convocados”.
No quiso opinar sobre la negativa de algunos diputados y candidatos por agregarse, como él, a la propuesta ciudadana.
Cabe señalar que la referida busca cumplir con tres preceptos trazados en la iniciativa 3de3, declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pero además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.
También tiene el objetivo de erradicar 10 tipos de corrupcion: consideradas graves soborno, desvío de recursos, abuso de funciones, colusión, conspiración ara cometer actos de corrupcion, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, uso ilegal de información falsa o confidencialidad y nepotismo.