Puebla, Pue.- Un total de 500 efectivos estarán desplegados en la capital del estado para resguardar la seguridad de los poblanos en este periodo vacacional, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal, Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, notificó que además estarán operando los Drones de la dependencia, el grupo canino K9, Drones, cámaras de video vigilancia y patrullamientos en colonias.
Dio a conocer que este lunes arracará de manera formal el dispositivo con motivo del periodo vacacional, explicando que los lineamientos de seguridad estarán encaminados a reforzar la presencia policial principalmente en las zonas de mayor concurrencia como el zócalo, Los Fuertes, Romero Vargas, la zona del Vía Crucis, corredores turísticos y colonias de la periferia de la capital.
Asimismo, subrayó que además cuidarán que los robos más comunes en periodo vacacional no se disparen, es decir, robo a transeúnte, cuentahabiente, casa habitación y auto partes.
Explicó que el uso de los drones se realizará en los eventos donde se estima mayor presencia de visitantes, tal es el caso de la Procesión del Viernes santo, El Calvario y el zócalo de la ciudad.
Adicionalmente, indicó que se reforzará la seguridad en las entradas a la capital a través de módulos de vigilancia y lectores de placas desde donde se estarán coordinando con otras instancias de seguridad estatal, federal y hasta el ejército.
El Grupo K9 será utilizado en el transporte público y lugares de concentración masiva para detectar personas armadas, drogas u otros aditamentos que puedan poner en riesgo a la población.
Al final, recomendó a los ciudadanos no cargar mucho dinero, evitar hacer uso de alhajas, no dejar a la vista pertenencias costosas al interior de los vehículos, no estacionar sus coches en lugares apartados de su destino, dejar encargada su vivienda con un vecino y evitar conducir en estado de ebriedad.