
Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo en el que el Instituto Estatal Electoral (IEE), anuló la plataforma electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que no le permitiría contar con los 9.9 millones de pesos de prerrogativas.
En sesión pública, los magistrados desecharon el acuerdo tomado por los consejeros del IEE, con el que invalidaron la plataforma electoral del sol azteca en Puebla y negaron el acceso a los recursos públicos para ejecutar la campaña proselitista de su candidata, Roxana Luna Porquillo.
Señalaron que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sea notificado de esta sentencia, comenzará a correr este periodo de tres días para depositar en el IEE su plataforma electoral y sea considerada la candidata de esta fuerza política como una de las competidoras de la contienda local.
Hay que señalar que el sol azteca deberá presentar esta documentación antes del próximo sábado 2 de abril, debido que en esa fecha el IEE validará todas las candidaturas de los partidos políticos, coaliciones e independientes que aparecerán en la boleta electoral que se utilizará el próximo domingo 5 de junio.
De concretarse el registro de la plataforma electoral y la candidatura de Luna Porquillo, el PRD tendrá la posibilidad de acceder a recursos por el orden de los 9.8 millones de pesos para financiar su campaña proselitista, que iniciará el siguiente domingo 3 de abril y tendrá una vigencia de 60 días concluyendo el próximo 1 de junio.