Puebla, Pue.- El aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Ricardo Jiménez Hernández, dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE), actúa inequitativamente para evitar que en las votaciones de junio haya candidaturas de este tipo.
Condenó que el IEE siga solicitando a cinco aspirantes las 126 mil firmas provenientes de 144 municipios del estado de Puebla, pues ello se establece en la Ley Electoral avalada por los diputados locales.
Jiménez Hernández, señaló que durante el proceso de recolección de firmas de apoyo se ha encontrado con una serie de complicaciones provocadas por las autoridades electorales y acusó que todo apunta que no quieren que los independientes compitan en esta elección local.
El representante legal del aspirante independiente, Rafael Sánchez Hernández, señaló que pese a que presentaron varias impugnaciones sobre el tema de la territorialidad de las firmas y la exclusión de los datos personales de quienes apoyen la aspiracion de Jiménez Hernández hasta el momento el TEEP no les ha dado una respuesta.
Consideró que el retraso en la resolución de sus impugnaciones presentadas revela la manipulación que se está haciendo de los órganos electorales previo a que inicien formalmente las campañas políticas.
“En la solicitud que hicimos pedimos que el terreno fuera parejo para todos candidatos independientes y que la territorialidad se quitara para todos. Es la hora que no ha sesionado el Instituto Electoral del Estado para darnos una respuesta por ello acudimos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que nos diera respuesta pero también tiene un mes que no nos resuelve”.
Señaló que sin importar que el TEEP no haya desechado la territorialidad como requisito para validar las firmas de apoyo ciudadano presentarán todas y cada una de las rúbricas obtenidas y presentarán una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
