
Puebla, Pue.- Los dirigentes de la organización de “Comerciantes Ambulantes Independientes de la 8 Poniente”, acusaron al ayuntamiento de Puebla de beneficiar a informales a fines a sus intereses, dejando de lado a los miembros de su grupo.
Al respecto, Delfino León, indicó que muestra de lo anterior es que a la fecha han otorgado el 60 por ciento de espacios mientras que a sus miembros solo han recibido la oferta de 10.
Detalló que las familias y personas de la tercera edad ocupaban al menos 94 lugares en la vía pública, por lo que exigen igualdad de condiciones.
“Nosotros tenemos necesidades, están afectando a 94 familias que tenían como sustento diario esta actividad, pero lo lamentable es que mientras a nosotros nos tratan con la fuerza pública, a otras organizaciones les tienen tolerancia y hasta reciben como privilegio los permisos para permanecer en las calles”.
En su turno, Dolores Ordaz Vargas, quien también es líder, desmintió la versión del encargado de despacho de Gobernación Municipal, Mauro Nava, en el sentido de que fue amenazado de muerte por ella y otros integrantes.
Afirmó que en ningún momento interceptaron al funcionario para amedrentarlo, y sostuvo que ellos están abierto a dialogar.