
Puebla, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo, Fidel Romero Palacios, dio a conocer que presentará una denuncia en contra de la presidenta de Coronango, Hermelinda Macoto, por robo de maquinaria en contra del sistema.
Por lo que dijo que presentó la denuncia en contra de los funcionarios del ayuntamiento de Coronango que decomisaron maquinaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), por el delito de robo agravado y abuso de autoridad.
La queja fue presentada en la Agencia del Ministerio Público de San Pedro, Cholula, bajo el número de Averiguación 929/2016/SACHO, Romero acusó directamente a Cesar Marroquín Tome, Sócrates Ramírez Ortiz, inspectores del ayuntamiento, y a la abogada Catalina López Rodríguez, así como de los elementos de la Policía Municipal de Coronango, que intimidaron y acosaron al personal del organismo obligándolos a abandonar la obra.
El director narró que el pasado 15 de marzo, personal del SOSAPAC realizaba labores de implementación de líneas de agua potable para dotar a pobladores del municipio de Cuautlancingo.
Las obras se realizaban en la calle Las Flores, entre Fausto Ortega y Periférico Ecológico, zona limítrofe entre Cuautlancingo y Coronango.