Puebla, Pue.- A partir del primero de abril, el Ayuntamiento de Puebla iniciará con el cobro del dos por ciento de interés mensual para aquellos contribuyentes que no realizaron su pago del impuesto predial, informó la tesorera de la capital Arely Sánchez Negrete.
“Esto es muy importante porque a partir del 1 de abril aquellos que no hayan pagado su impuesto estaremos cobrando un recargo del dos por ciento del monto del impuesto cada mes”.
Detalló que todos los poblanos tendrán como plazo el 29 de marzo para erogar su pago a través de la bancarizacion, el 31 todavía lo pueden hacer en cajas, pero pasando esas fecha ya los morosos tendrán una deuda más con el municipio.
Dio a conocer que lograron una eficiencia en la recaudación del cobro de predial del 71. 63 por ciento, lo que equivale a 298 mil 280 personas que tienen sus cuentas al corriente de un padrón de 416 mil.
Luego de realizar este día el Sorteo Predial 2016, en donde 50 personas resultaron ganadoras con diversos premios como vehículos, computadoras, bicicletas, entre otros, detalló que el 30 por ciento de los contribuyentes pagaron sus contribuciones fiscales a la comuna, a través de plataforma digitales, así como en tiendas de conveniencia, por lo que agradeció a los ciudadanos cumplidos .