Puebla, Pue.- La aspirante a la gubernatura del estado por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) la suspensión del conteo de firmas ciudadanas que han sido entregadas, acusando que al interior del instituto se están alterando los formatos de apoyo.
En este sentido, la expanista dio a conocer que la noche del martes, presentó una queja, misma que fue rechazada por el personal del organismo electoral, como consecuencia de que acudió fuera de horario a la Oficialía de Partes, por lo que le solicitaron que se retirara.
Entre las peticiones que en su carta exigió se encuentra la intervención dé un notario público, quien en todo momento de certeza del proceso, también que el IEE abandone el conteo, hasta que el Instituto Nacional Electoral contabilice formatos firmados por el electorado.
Aseguró que prefiere retrasar la captación de información hasta el 20 de marzo cuando sean entregados los documentos, quienes verificarán la autenticidad de los mismos.