Puebla, Pue.- El Consejero Estatal del PRD, Andrés Hernández Toriz, se destapó como aspirante a la gubernatura, solicitud que fue presentada ante al Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Electoral.
Agregó que tras la decisión de no ir en alianza, se enfocarán en rescatar al Sol Azteca de las manos de “niños bonitos, yupis y seudo izquierdistas”, que no abanderan los valores partidistas.
“No vamos a claudicar para recuperar, lo que a muchos poblanos y mexicanos nos costó establecer, el verdadero partido que veló por los intereses de quienes menos tienen”.
Por lo anterior, hizo un llamado a inscribirse para participar en la contienda interna que habrá de nombrar al próximo candidato rumbo a las elecciones del 5 de junio, el cual será elegido por debates, y dando a conocer propuestas que realmente beneficien a la sociedad.
En cuanto a la alianza “Seguimos Adelante” que conforman PAN, PT, PSI, PANAL, dijo no sorprenderle, puesto que el actual gobernador Rafael Moreno Valle es un “impulsor de las coaliciones”.