Puebla, Pue.- La Comisión de Admisión y Asesoría de Peritos Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAAPDROPC), dio a conocer que la construcción del Distribuidor Vial Atlixcáyotl, no cumple con las medidas de seguridad, violando las disposiciones legales, técnicas, administrativas y de preservación al ambiente.
Tras el accidente en enero pasado donde fallecieron 6 empleados, los integrantes de la Comisión exigieron al Ayuntamiento se verifiquen los documentos de la obra y sancionar a los Servidores Públicos responsables de la construcción.
Cabe destacar que de acuerdo al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, el expediente del Puente 475, no cuenta con la siguiente documentación: Licencia de uso del suelo, Informe, Evaluación y Manifestación del impacto ambiental, Informe técnico emitido por Protección Civil y Licencia de construcción.
Finalmente, comentaron que ésta no es la única obra a cargo del Ayuntamiento que no cuenta con la documentación requerida, ni cumplen con los ordenamientos aplicables adscritos a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.