
Puebla, Pue.- La aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Arada Orozco, dio a conocer que no permitirá que le nieguen su registro para contender en este proceso electoral, por lo que recurrirá nuevamente a los tribunales a defender sus derechos políticos.
La ex panista comentó que su representante legal inició en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales en contra de la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE), la cual calificó de ilegal.
En este tenor mencionó que los consejeros del órgano electoral cometieron un abuso al rechazar su registro bajo el argumento que no cumplió con la no militancia con un año de anterioridad al día de la jornada electoral puesto que -dijo- este requisito fue invalidado por los tribunales federales en un juicio que promovió y ganó.
Aseveró que otra irregularidad cometida por los integrantes del órgano electoral local fue que vulneraron los tiempos establecidos para la validación de las firmas de apoyo ciudadano para lograr una postulación por la vía independiente que refirió feneció el pasado 2 de abril, fecha en la que ya habían reconocido más de 157 mil rúbricas.
Aranda Orozco, manifestó que una vez que el TEPJF le dé “un nuevo revés y corrija la plana” al IEE presentará una denuncia penal en contra del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la Secretaria Técnica, Dalhel Lara, por “sembrar” cédulas de apoyo ciudadano con firmas falsas para desacreditar su candidatura.