Puebla, Pue.- El hecho de que el panista Eduardo Rivera Pérez haya ganado un amparo sobre el juicio sobre su inhabilitación por su cuenta pública 2013, puede ser parte de la estrategia del PAN para proteger a su candidato a la alcaldía de Puebla.
Así lo sentenció la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien agregó que al interior de Acción Nacional (PAN) también cuentan con diversos grupos y cada uno pretende impulsar a su preferido.
Sin embargo, admitió que en caso de que el juez de distrito le otorga la razón a Rivera Pérez, será respetable, pero se pronunció por que, sin importar el partido político, se debe de sancionar a los ediles que no lograron solventar la aplicación de recursos públicos.
“Puede ser que sea una estrategia, desde luego que, dentro de todos los partidos, hay diversos grupos que tienen intereses y que lógicamente tienen cada quien su candidato… ya los propios militantes sabrán que postura tomar ante este caso”.
Agregó que se encuentra en su derecho, por lo tanto, dijo que como diputada aceptará la resolución que emita la autoridad federal, pues al final de cuentas, los diputados solo avalan la propuesta que le envió la Auditoría Superior del Estado.
Hay que señalar que el actual candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez ganó el juicio de amparo que emprendió en 2017, con lo que la justicia federal dejó sin efecto la inhabilitación para ocupar un cargo público por 12 años y la multa de 25.5 millones de pesos, sanciones impuestas por el Congreso del Estado.
El resolutivo del Juez Tercero de Distrito se da a 11 meses de que los legisladores, entre ellos los integrantes de la bancada del PAN, aprobaron el procedimiento en contra del ex alcalde de Puebla por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.