Al informar que los asaltantes de rutas del transporte público han migrado hacia la zona norte de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, informó que solicitarán refuerzos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar 100 puntos estratégicos.
En conferencia de prensa, detalló que estas zonas estarán ubicadas principalmente en cajeros automáticos, bancos y áreas de alta afluencia, como el Zócalo de Puebla.
“Tuvimos una reunión ayer con autoridades del Ejército y de la Guardia Nacional para incrementar el estado de fuerza y cubrir 100 puntos, como cajeros, plazas comerciales y rutas del transporte público”, explicó.
Abundó que son varias las rutas del transporte público involucradas, incluida la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, de noviembre a diciembre de 2025 se registró una disminución de 1.8 por ciento en el robo a transporte público; sin embargo, señaló que continúan los esfuerzos, ya que la incidencia delictiva se va modificando.
Agregó que los operativos iniciarán en la zona norte de la ciudad, con horarios definidos y cobertura en los puntos identificados.
Finalmente, informó que han sido detenidas 12 personas dedicadas a este ilícito en la capital poblana.







