El gobernador del estado, Alejandro Armenta, sostuvo la tarde-noche de este jueves una reunión con las y los integrantes de la coalición legislativa conformada por Morena y sus partidos aliados, con el objetivo de cerrar filas y fortalecer la coordinación política.
A través de su cuenta personal, el mandatario dio a conocer el encuentro, aunque sin detallar los acuerdos alcanzados. No obstante, destacó el diálogo y el compromiso conjunto con el Congreso del Estado para continuar con la construcción del bienestar colectivo.
De manera extraoficial, trascendió que durante la reunión Armenta pidió a las y los legisladores mantener la unidad y les agradeció el respaldo brindado durante las recientes comparecencias de su gabinete, en las que los funcionarios estatales recibieron un trato favorable por parte de las fracciones aliadas.
Asimismo, el gobernador adelantó que vendrá más obra comunitaria, por lo que solicitó a las y los diputados llevar estos proyectos a sus respectivos distritos, como parte de la estrategia de desarrollo social.
Al encuentro asistieron representantes de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México y Nueva Alianza, encabezados por el titular del Poder Ejecutivo y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar.







