El coordinador de gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra, informó que Puebla trabaja en la legalización de los arrancones con el fin de inhibir esta práctica ilegal que ha causado accidentes fatales, como el ocurrido el sábado pasado, donde dos jóvenes murieron y una más permanece hospitalizada.
En conferencia de prensa, explicó que las autoridades buscarán un predio adecuado para que las y los jóvenes puedan realizar esta actividad de manera controlada y en línea recta, evitando que se desarrollen en vialidades públicas.
“A los jóvenes a quienes les gusta la velocidad o son amantes de los autos —a mí me gustan los deportivos— vamos a invitarlos. Para diciembre iniciaremos, y luego haremos de manera periódica, la organización de arrancones legales y reglamentarios.
Dijo que, en una primera etapa, se usará el Autódromo de Amozoc.
Sin embargo, con los módulos van a buscar un predio adecuado para construir una pista en línea recta para cuarto de milla, y organizar cada fin de semana actividades con todas las medidas de seguridad, para que puedan acudir todos los jóvenes.
Sostuvo que este evento puede convertirse en un tema de atracción turística, y que se va a impulsar.”
Asimismo, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, pidió a las y los presidentes municipales reforzar operativos y acciones preventivas para inhibir los arrancones en calles y avenidas.
El exhorto fue dirigido especialmente a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, debido a que el tramo de la Vía Atlixcáyotl, donde murieron dos jóvenes mientras competían, es uno de los puntos donde más vehículos suelen realizar estas prácticas de riesgo.







