El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla renovó su Consejo Estatal y eligió a sus consejeros nacionales.
Durante el domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal con la participaron de los militantes de los 217 municipios de Puebla, quienes ejercieron su voto a través de la plataforma digital.
Los panistas eligieron a 100 consejeras y consejeros estatales, así como a 14 consejeras y consejeros nacionales en el marco de su “relanzamiento” como fuerza política en todo el territorio nacional.
El dirigente estatal, Mario Riestra Piña, hizo un llamado a la transformación profunda del partido, siendo autocríticos para renovarse desde las bases y abrirse totalmente a los ciudadanos.
“El relanzamiento de Acción Nacional exige reconocer nuestros aciertos, pero también nuestros errores y omisiones. Hoy más que nunca, México necesita la mejor versión del PAN. Vivimos una emergencia democrática. Hay una regresión autoritaria y nuestras libertades están en riesgo. Por eso debemos renovarnos a fondo”.
Riestra Piña enfatizó que en este relanzamiento del PAN habrá cambios profundos en el sistema de afiliación para evitar que exista un control político sobre el padrón.
Además de que se pondrá fin al dedazo y a las cuotas de grupo abriendo la designación de candidatos mediante elecciones primarias, encuestas, procesos internos o una combinación de estos, siempre con base en mérito, trabajo y resultados,dijo.







