La diputada federal y dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez, anunció que impulsarán en Puebla una reforma electoral para que los candidatos a la presidencia municipal que resulten perdedores ocupen automáticamente una posición como primer regidor de oposición en el Cabildo.
Explicó que la propuesta busca garantizar una representación efectiva de las minorías en los gobiernos municipales y fortalecer el equilibrio político en la toma de decisiones locales.
“La idea es que, en lugar de que la representación proporcional recaiga en el regidor siguiente, sea el candidato a la presidencia municipal quien ocupe ese lugar”, puntualizó.
Detalló que la iniciativa será presentada por el diputado local Elpidio Díaz en un plazo máximo de 15 días.
Asimismo, subrayó que la participación política debe ser incluyente, especialmente para las mujeres, quienes —dijo— deben tener más oportunidades al haber tenido contacto directo con la ciudadanía durante las campañas.
En cuanto al tema de afiliación, informó que Fuerza por México ya suma 13 mil militantes en el estado y que en octubre arrancarán una campaña intensa de crecimiento, con énfasis en la integración de mujeres







