Al emitir su voto , la doctora Lilia Cedillo Ramírez enfatizó que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se vive hoy una fiesta democrática por el proceso para elegir rectora o rector, para el periodo 2025-2029.
Fue en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, en la colonia San Manuel, donde la investigadora acudió a emitir su sufragio.
Cedillo Ramírez dijo estar contenta al ver como la comunidad estudiantil, trabajadores académicos y no académicos están acudiendo a votar en cada una de las urnas instaladas en las unidades académicas de la Institución.
Al momento de acudir a votar, la doctora fue recibida con porras por parte de docentes, a quienes agradeció su respaldo.
Durante está mañana de votaciones en las unidades académicas, como Medicina, Edificio Carolino y en Ciudad Universitaria, se presenció una alta afluencia de universitarios para participar en el proceso.
La jornada electoral para la renovación de la rectoría en la BUAP arrancó a las 8 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas de hoy; el viernes 12 de septiembre, el Consejo Universitario calificará y dará el nombramiento a quien resulte ganador, recordando que los otros dos candidatos son: César Cansino y Ricardo Paredes.








