El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que, una vez liquidada la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS), su administración destinará los recursos ahorrados para financiar una nueva línea del sistema de transporte Cablebús en la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la propuesta se alinea a una visión de movilidad integral, sustentable y de bajo costo para las y los poblanos.
“Con el CIS queremos financiar una línea más del Cablebús para lograr dejar a Puebla bien comunicada, al menor costo, con mayor seguridad y respeto al medio ambiente. Además, permite disfrutar de las bellezas del estado”, afirmó.
Armenta sostuvo que su gobierno trabaja con una visión de largo plazo que privilegia las obras de alto impacto social y movilidad eficiente, a través del aprovechamiento responsable de los recursos públicos.
Cabe recordar que recientemente el Ejecutivo estatal también anunció que en un plazo de dos años se liquidará la deuda relacionada con las plataformas industriales de Audi, las cuales se construyeron bajo esquemas de negocio público-privado.
En ese sentido, Armenta reiteró que no está en contra de la inversión privada ni extranjera, pero sí criticó los modelos opacos del pasado donde —dijo— “se coludían para beneficiar a unos cuantos”.
“Nosotros no nos oponemos a los empresarios, pero no vamos a permitir negocios que solo favorezcan a grupos privilegiados”, sentenció.
El mandatario adelantó que en su momento se presentarán los detalles técnicos y financieros del proyecto de Cablebús, el cual se suma a su plan de infraestructura para conectar de forma sostenible diversas regiones del estado.