El gobernador del estado, Alejandro Armenta, afirmó que su gobierno continuará enfrentando a la delincuencia, aunque algunos grupos intenten desestabilizar a través de manifestaciones., tras destacar que el robo de vehículos de carga en la entidad disminuyó de 20 a solo 4 casos.
“Lo más cómodo sería dejar de actuar y permitir que todo pase, pero los empresarios nos pidieron intervenir en la autopista y respondimos con los paraderos seguros”.
Asimismo, sostuvo que gracias a la operación de las Casas de Seguridad Carmen Serdán, los feminicidios han registrado una disminución del 30 por ciento en lo que va del año.
Armenta enfatizó que su administración trabaja con base en el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho.
“Los medios de comunicación pidieron reforzar la seguridad en el transporte. Hemos monitoreado, y sabemos quiénes cobran derecho de piso a los choferes; se actúa con apego a la ley. Por eso, algunos delincuentes se manifiestan: porque estamos combatiendo la inseguridad”, sentenció.
El mandatario resaltó que su gobierno protege a todos los sectores: ciudadanos, campesinos, deportistas y comerciantes, gracias al trabajo coordinado entre autoridades.
En este contexto, anunció que se integrarán los Consejos de Paz y Justicia Cívica en todo el estado, los cuales estarán conformados por representantes de la sociedad organizada, incluyendo líderes de taxistas, comerciantes de mercados y tianguis, barrios, iglesias, agrupaciones deportivas y mayordomos.
“Se crearán 217 consejos municipales y 219 comités de paz. Queremos una estructura ciudadana amplia, desde los centros históricos hasta las comunidades”.
Finalmente, expresó que el artefacto que explotó en un vehículo en Coronango es la representación de las acciones en contra de la delincuencia: “ese artefacto es la expresión de que a alguien le está molestando, que hay autoridad y estamos actuando”.