El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que ya se cuenta con 60.5 hectáreas destinadas para la construcción de viviendas, de las cuales 10 hectáreas serán utilizadas por la Universidad Rosario Castellanos.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario agradeció a Rafael Vallego, miembro del Club Rotario, por haber proporcionado terrenos adicionales para este proyecto.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que con esta superficie se edificarán 500 viviendas, con una inversión estimada de 300 millones de pesos.
Detalló que el desarrollo habitacional incluirá una combinación de viviendas horizontales, que permitirán futuras ampliaciones según las necesidades de sus habitantes.
También indicó que se ofrecerán diversas opciones para adquirir estas viviendas, incluyendo esquemas de crédito para las y los beneficiarios.
El gobierno del estado brindará incentivos y apoyos para facilitar el acceso, así como un plan de pagos de hasta 25 años y requisitos accesibles como el buró de crédito.
Finalmente, adelantó que en aproximadamente 15 días el Ejecutivo local dará a conocer los pormenores del proyecto.
Cabe destacar que estas viviendas estarán destinadas principalmente a policías y mujeres.