
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula verificará que los bares y antros cumplan con los permisos y protocolos de seguridad para operar, y en el caso de “Distrito 29” estaba en proceso de renovación de su licencia de funcionamiento, señaló la alcaldesa Lupita Cuautle Torres.
En entrevista lamentó los hechos registrados en este antro la madrugada de hoy que dejó como saldo una persona muerta y una más herida, al parecer por una riña y aseguró que su administración está apoyando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes.
Expresó que su gobierno está pendiente de que estos negocios cumplan con la normatividad vigente y cuenten con un sistema de videovigilancia y seguridad privada para garantizar la seguridad de los clientes.
Subrayó que se revisará que los antros y bares asentados en este pueblo mágico operen dentro del marco de la legalidad y en caso contrario actuará en consecuencia.
“Como tal no tenía permisos, tenía una prórroga y venía haciendo el seguimiento para el cumplimiento de giros comerciales y en ese aspecto estaremos pendientes de los giros que tenemos alrededor, sabemos que tenemos que garantizar la seguridad de los sanandreseños y vamos a verificar que cada uno cuente con los permisos correspondientes”.