
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña informó que están analizando los procesos de expulsión que inició la anterior presidencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera, por supuesta traición al partido.
Mencionó que en su etapa como líder estatal no ha iniciado algún procedimiento de esta naturaleza ni lo piensa realizar, sin embargo, consideró que en su partido deben quedarse los mejores.
Es de recordar que el primero de agosto de 2024, bajo la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera, se inició la expulsión de 698 militantes, entre ellos el expresidente estatal de ese partido, Jesús Christian Giles Carmona, quien abiertamente apoyó a Morena.
Riestra Piña dijo que han sido enfáticos en conocer el estatus que guardan todos los procesos de la dirigencia anterior y darán seguimiento a cada carpeta.
Destacó que iniciaron pláticas con algunos actores para conocer si es su voluntad quedarse en el partido, enfatizando que a nadie se le obligará a estar donde no se quiere.
Sumado a ello, expresó que en esta nueva etapa del PAN quieren quedarse con las y los mejores militantes para ganar en las siguientes elecciones.
“Estamos cuidando el proceso y platicando con los actores para ver si es su voluntad, si quieren permanecer tanto para la entrega y salida. Queremos quedarnos con quien tiene bien puesta la camiseta y necesitamos una buena oposición”.