
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, supervisó el reinicio de actividades presenciales en las facultades de Contaduría Pública y Ciencias de la Comunicación, así como en la preparatoria Enrique Cabrera, esto como resultado a los acuerdos a los que llegaron paristas y las autoridades tras las mesas de diálogo.
En su recorrido por las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública, la rectora dijo que las demandas que ha externado la comunidad estudiantil a través de los pliegos petitorios serán resueltos en el corto, mediano y largo plazo, recalcando que el diálogo ha sido siempre lo fundamental en las mesas de trabajo.
Adelantó que en esta semana habrá diálogo con los estudiantes de las facultades de Computación, Electrónica y Arquitectura, confiando en que se lleguen a acuerdos lo antes posible para retornar a las clases presenciales.
“Nos falta todavía con los chicos de fisíco -matemáticas que empecemos estas mesas de diálogo, ellos están discutiendo junto con sus profesores estas peticiones, y nosotros somos muy respetuosos de sus tiempos, entonces estamos más que listos para diálogar”, enfatizó la rectora.
Reiteró que seguirá escuchando a todas las voces, así como cada opinión que tengan que expresar.
Sobre el reinicio a las clases presenciales este 24 de marzo, Cedillo Ramírez señaló que notó contentos a los alumnos, y subrayó que esto les ayuda a su salud mental.
“Los chicos contentos, entusiasmados, y obviamente después de la pandemia aprendimos a apreciar lo que es tomar clases presenciales, lo que es el contacto con los demás, en la edad que están nuestros jóvenes es importantísimo la convivencia entre ellos y es un factor importante para la salud mental, entonces el que ya estén de regreso, el que también en contacto con sus profesores es fundamental”, apuntó.