
Pobladores de Ciudad Serdán bloquearon el acceso al Congreso de Puebla exigiendo la liberación del alcalde, Uruviel González Vieyra.
Un grupo de habitantes del municipio se apostaron a las afueras del nuevo edificio del Poder Legislativo, en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para exigir la liberación del edil detenido el pasado fin de semana por fuerzas federales.
Los quejosos exigieron ser atendidos por los diputados locales para expresar su molestia por el aseguramiento de su alcalde junto con su hermano el presidente municipal de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra.
Pasados unos minutos comenzaron a subir de tono las protestas y bloquearon el acceso principal, así como del estacionamiento y amagaron con realizar un plantón por tiempo indefinido en la sede del Poder Legislativo de Puebla.
Los manifestantes advirtieron que ingresarían por la fuerza al nuevo edificio del Congreso, azuzados por Karla Adriana Lanzagorta Arriola, quien se presume organizó y pagó la protesta en apoyo al edil recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Ante la amenaza, personal de seguridad del Congreso activó los protocolos de protección y desplegó las cortinas de acero para resguardar el inmueble e impedir que los manifestantes ingresaran de manera violenta y pusieran en riesgo la integridad física de la gente en el lugar.
Durante un par de horas hubo tensa calma a las afueras del inmueble que alberga al Poder Legislativo y tuvo que ser necesaria la presencia del grupo antimotines para liberar los accesos y permitir la salida de las personas retenidas por los manifestantes.