
Pese a que no tienen permiso, la plataforma UBER insiste en ofrecer su servicio de motocicleta como medio de transporte público, por lo que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio comentó que valorarán su concesión, pues este año les toca renovarla.
En entrevista, mencionó que ya fueron multados con 18 mil 100 pesos, pero siguen haciendo caso omiso y ofreciendo esta opción, misma que es peligrosa porque no ofrecen seguro además de estar fuera de la ley.
“Si no les importa que pierdan la vida porque se meten de manera imprudente, a mí sí”.
Ante la negativa de la empresa y el análisis de quitarles el permiso, respondió que este año les toca renovarla.
“Este año les toca renovar la concesión y ya veremos en qué términos se renueva. Están en un plan de que casi casi me están haciendo un favor, de que me atienden la llamada, a ver si me pueden atender, yo soy autoridad. Perdón, no soy importante, pero quien dicta las normas de lo que se puede o no, es su servidora”.
Enfatizó que sí detendrán las unidades y la multa saldrá mucho más cara que la propia unidad; a la par, pidió a la sociedad en general no solicitar el permiso por su propia seguridad.
“Han llegado los propietarios de las motos y no se les van a devolver hasta que la empresa no suspenda el servicio. El llamado a los conductores de motos si van a dar servicio en cualquier momento los detenemos, que no les quepa duda, y es más cara la multa que su moto”.